PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen los visitantes a nuestro web. Quizás en ellas encuentre la respuesta a alguna inquietud que usted tenga.


¿Cuáles son sus horarios de servicios?

Laboramos 363 días anualmente en todas nuestras oficinas,
Nuestros Horarios son:

Nuestros Horarios:
Lunes a Viernes 8:00 am a 6:00 pm
Sábados 8:00 am a 6:00 pm
Domingos 8:00 am a 2:00 pm
Días feriados de 8:00 am a 6:00 pm
Horario en Supermercados:
Lunes a Viernes 8:00 am a 8:00 pm
Sábados 8:00 am a 8:00 pm
Domingos 8:00 am a 4:00 pm
Días feriados de 8:00 am a 6:00 pm

 

¿Que requisitos debo de saber para realizar transferencia de dinero (Enviar o recibir una Remesa)?
  • - Nombre completo de quien le envía o va recibir. (Como está escrito en su identificación).
  • - Debe de presentar su identificación personal o pasaporte vigente.
  • - Dirección, ciudad y país de donde va a envía o recibe el dinero.
  • - Monto que va recibir.
  • - Número de referencia o envió (Opcional).
  • - Solo se entrega remesas a mayores de 18 años.
  • - Todas las transacciones y operaciones con nosotros debe de presentar su cédula nueva de identidad personal.

 

¿Puedo retirar mi remesa en cualquiera de las oficinas de Caribe Express?
Si, puede retirar su remesa en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de pagos en todo el país. Puede consultar en www.caribeexpress.com.do/Oficinas.

 

¿Tiene Algún costo adicional solicitar el servicio a domicilio?

No, el servicio a domicilio es totalmente gratis en todo el país, lo puedes solicitar llamando al 809-221-5418.

 

¿Cómo puedo consultar o saber el estatus de mi remesa?

Para consultar tus envíos de remesa:


 - En nuestra página web: www.caribeexpress.com.do (SERVICIOS). 

 -  Descargando la App móvil. (CARIBE EXPRESS RD). 

 - Llamando al 809-221-5418 opción (1) de forma automática con su número de teléfono. 

 

NOTA: Por motivos de SEGURIDAD vía correo electrónico, redes sociales o chat  NO ofrecemos información de envíos, consultamos o coordinamos las entregas a domicilio.

 

¿Si me envían un envió en dólares o euros lo puedo recibir en pesos dominicanos?
Si, Nuestras formas de pagos son en pesos dominicanos y dólares solamente. Puede solicitar el cambio de la moneda cuando retire por ventanilla o si es a domicilio debe de llamar al 809-221-5418 y solicitar el cambio.

 

¿Me pueden hacer un envió de remesa y depositármelo a mi cuenta bancaria aqui en el pais?

Si, Realizamos depósitos bancarios a cuentas y pagos de préstamos, en cualquiera de los Bancos nacionales. Quien va depositar debe de tener:

-       Nombre completo del titular de la cuenta.

-       Nombre de la Institución financiera (Banco).

-       Número de cuenta.

-       Tipo de cuenta.

 

¿Cuáles son sus horarios de servicio?

Horarios de servicio. 

Oficinas Habituales:  

De lunes a sábados: 

8:00 am a 6:00 pm. 

Domingos:  

8:00 am a 2:00 pm. 

Días feriados: 

8:00 am a 6:00 pm. 

 

Oficinas horario extendido:  

De lunes a sábados: 

8:00 am a 8:00 pm. 

Domingos:  

8:00 am a 2:00 pm. 

Días feriados: 

8:00 am a 6:00 pm. 

 

Oficinas en Supermercados:  

De lunes a sábados: 

8:00 am a 8:00 pm. 

Domingos:  

8:00 am a 4:00 pm. 

Días feriados: 

8:00 am a 6:00 pm. 

 

 

¿Cómo solicitar un reporte o historial de todos mis envíos de remesas?

Puede solicitar el historial de envíos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Si es en sucursales o en el interior del país tiene un tiempo de espera de 5 a 10 días laborables, si es solicitado en nuestra oficina principal se entrega inmediatamente.

 

El reporte o historial de envíos tiene un costo de RD$ 200 pesos y solo puede ser solicitado únicamente por el remitente o beneficiario. Tel. 809-221-5418 ext. 3050-3090-3099.

 

Nota: No se envía por correo electrónico y/o otras vías.

 

¿Ustedes ofrecen servicios para enviar documentos al exterior?

Si, solo enviamos documentos internacionales a través de las empresas FEDEX, UPS y DHL. Puede realizar el envió en cualquiera de nuestras oficinas en horarios de lunes a sábados de 8 am a 6 pm.

 

Nota: No recibimos documentos ni paquetes. Solo enviamos documentos internacionales.

 

¿Dónde debo o por cuales vía puedo depositar mi currículum para formar parte de su empresa?

Si quieres formar parte de esta familia puedes aplicar para futuras vacantes depositando tu Curriculum Vitae (CV) de forma física en cualquiera de nuestras oficinas.

 

¿Cuál es el costo de envios de remesas nacional e internacionales?

Costos Envíos Nacionales de Remesas:

-RD$: 1 Peso hasta RD$: 1,000 pesos - RD$: 50 pesos Costo fijo. RD$: 1,001 en adelante se cobra el 5% para todas las provincias a nivel nacional.

Costos Envíos Internacionales de Remesas:

-US$ 1 hasta US$ 150 - US$ 10 Dólares Costo fijo. US$ 151 en adelante se cobra el 6%. Para todos los países que enviamos.

 

¿Se puede realizar envios de documentos y paquetes nacionales con ustedes?
NO, para servicios de documentos y paqueteria nacional es con la empresa relacionada Caribe Pack al 809-221-5318; con nosotros solo es envíos de dinero (Remesas) y canje de divisas (Dólares y Euros).

 

¿Puedo pagar el envió con mi tarjeta de crédito o débito?
Si, en cualquiera de nuestras oficinas puede pagar la cantidad a enviar y la comisión del envió con su tarjeta de crédito o débito. En nuestra pagina web NO ofrecemos opcion para realizar envios online.

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

- Captación y entrega de remesas a domicilio en todo el territorio de la República Dominicana.

- Cambio de Dólares y Euros.

- Depósitos Bancarios.

- Envió de documentos internacionales a través de FEDEX, DHL y UPS.

 

 

¿De cuáles países ustedes reciben envios de remesas?
Recibimos de las Islas del Caribe, EE.UU. Argentina, Chile, Perú, Canadá, México, Suiza, España, Haití, Panamá, Puerto Rico, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Brasil.

 

¿De cuáles países ustedes envían y reciben envios de remesas?

Recibimos y enviamos dinero a:

-Los Estados Unidos (NY,NJ,Bosto,Miami).

-Islas del Caribe. 

-Haití. 

-Puerto Rico. 

-España.

-Italia.

-Alemania.

 

¿Ustedes ofrecen servicios de transporte (Guagua) a los Pueblos?

NO, para servicios de transporte es con la empresa Caribe Tours, www.caribetour.com.do o al 809-221-4422.

Con nosotros solo es servicios de envíos de dinero (Remesas) o cambio de dólares y euros.

 

¿Puedo realizar enviós de dinero a través de su pagina web (Online)?

NO, de momento no ofrecemos opciones para enviar dinero vía nuestra página web;

Puede enviar dinero online si se encuentra en los EE.UU. o Europa por estas agencias y recibe aquí con nosotros:

 

www.xoom.com

http://www.lanacional.com/

www.smallworldfs.com/small-world/esp/es-es

www.moneyexchange.es

www.sigue.com

www.riamoneytransfer.com

www.global.sharemoney.com

www.transfast.com

www.corporate.intermexonline.com

www.camtransfer.com

www.vigousa.com

www.corporate.viamericas.com

www.online.i-transfer.es

www.sharemoney.com

 

¿Puedo enviar dinero a una persona que no conozca físicamente con ustedes?

Es recomendable NO enviar dinero por algunos de estos motivos:

- A alguien que no conozcas en persona.

-Pago de impuestos por supuestas rifas, numerología, loterías o premios

-Por compras por Internet.

-Derecho para aplicar en algún empleo.

-Cargos por préstamos.

No seas víctima del fraude y estar siempre alerta.

 

¿Una segunda persona puede retirar el envió por mi?

Le informamos que sí, puede retirar una segunda persona cumpliendo estos requisitos:

-       Solo se entrega la cantidad menor a 8,600 pesos a una segunda persona.

-       Debe presentar cedulas o pasaportes de ambos.  

-       Saber todas las informaciones de seguridad del envió.

 

¿Qué divisas cambian a pesos dominicanos?

Realizamos también el cambio de dólares y euros.

 

¿Cómo se solicita el servicio a domicilio?

Para coordinar, agendar  o solicitar el servicio a domicilio debe llamar al 809-221-5418 / 809-331-5418 en las extensiones 3651 / 3652 / 3653 / 3654 / 3655.

 

¿Se entrega remesas a menores de edad?

De acuerdo a lo establecido en el código civil dominicano y código del menor NO se permite realizar transacciones financieras a menores de edad.

 

NO se entrega dinero a menores de edad.

 

¿Cuál es el tiempo limites para poder retirar mi dinero?

Le confirmo que no hay tiempo límites para retirar su envíos de remesas con nosotros, puede retirar cuando desee y en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país.

 

¿Qué debo confirmar antes de retirar mi dinero?

Para retirar tus remesas debes antes confirmar:

* Nombre completo de quien te envía.

* Cantidad a recibir.

* Desde donde te envían.

 

** El nombre de quien recibe debe de estar corrrecto y completo como está en su cédula de identidad o pasaporte.

 

¿Cómo funcionan las remesas?

Son tres pasos o términos:

Captación: Es el proceso cuando el remitente envía a través de una agencia internacional y elige a Caribe Express como empresa pagadora de sus remesas en República Dominicana.

Disponibilidad: Proceso cuando él envió es remitido desde la agencia internacional a nosotros para proceder al pago.

Retiro: Es el proceso cuando está listo para entrega, esta puede ser por ventanilla, depósitos a cuentas o servicio a domicilio.

 

¿Qué es una remesa?

Es él envió de dinero de aquellas personas que radican en otra nación a su país de origen. Serían las ganancias y ahorros que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares para subsistencias o necesidades básicas.

 

¿Cómo funciona el servicio a domicilio?
  • Puede ser solicitado, por quien envía o quien recibe. (809-221-5418).
  • Cubre todas las provincias y municipios del país.
  • Es un servicio totalmente gratuito.
  • Se entrega cualquier cantidad.

 

¿Qué documentos debo de presentar para retirar mis remesas?

Para retirar con nosotros como documentos válidos, debe de presentar cedula actual y pasaporte vigente; Ambos documentos físicos.